El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante (CIMLEVA) es una institución sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es la defensa de los intereses de los Ingenieros de Minas. Es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.

Además de defender los intereses de los Ingenieros de Minas, otros fines del Colegio son:

  • Colaborar con las Administraciones Públicas así como con Entidades y Corporaciones de cualquier orden, y particulares, en el desarrollo técnico-económico del País.
  • Organizar actos de carácter científico, técnico, cultural, etc., relacionados con la profesión de Ingeniero de Minas, promoviendo el perfeccionamiento de éstos.
  • Representar a los Ingenieros de Minas y dignificar la profesión en todas sus actividades, fomentando el desarrollo de las enseñanzas técnicas económicas y sociales, y realizando una labor científica y de divulgación.
  • Velar por el prestigio de los Ingenieros de Minas.
  • Representar a los asociados ante los Poderes Públicos, así como ante Corporaciones y Entidades Sociales, Económicas y Particulares.

Todo ello, con el objetivo de contribuir al progreso y desarrollo de la Ingeniería al servicio del bien común.